Una incómoda situación se presentó en una videoconferencia de una audiencia este viernes en la que un juez de Chile recibió un comentario de coqueteo y fuera de lugar por parte de una imputada a quien le dictaba sentencia.

El abogado Felipe Contreras, magistrado del Juzgado de Garantía de San Antonio, le expresaba a la mujer que ha quedado en libertad y, de igual forma, las recomendaciones para seguir con el proceso.

"Se pone término entonces a la audiencia y se da orden de libertad. De todas formas se despachará la contra orden, ya no va a quedar con orden judicial. Recuerde que tiene que seguir con el cumplimiento", explicó el juez.

Posterior a esto, la mujer no se quedó callada y le da un cumplido al funcionario judicial chileno.

"Gracias. Está muy guapo usted", manifestó la mujer.

Consternado, el juez le llama la atención de inmediato a la mujer, pues no consideró pertinente el comentario por la seriedad de la audiencia.

"Señora, no puede decir esas cosas en audiencia, ¿ya?", manifestó.

"Yo al menos…", dijo el togado sin poder acabar la frase, y luego la mujer se fue pidiendo perdón.

Al ver lo que sucedía, el juez le pidió a la mujer que tomara asiento nuevamente y le recordó evitar ese tipo de anotaciones.

"Señora, pero espere. Señora, la estoy llamando. Tiene que sentarse nuevamente en el tribunal, en el micrófono. Debe sentarse en el micrófono", indicó.

Sin embargo, el llamado solo era para volverle a ratificar que no podía decir esas palabras. "Usted está en una audiencia, no puede decir eso", concluyó.

El incómodo momento se difundió por las redes sociales y la actitud de esta mujer fue duramente criticada.

"Muy desubicada", "qué grosera" y "nada que ver su comentario", fueron algunos de los mensajes de internautas.

También: Video: Comerciante se defendió con una silla y sacó corriendo a unos ladrones armad