Luego de la explosión en Beirut, Líbano, surgieron nuevas "teorías" en las que aseguran que Los Simpson predijeron la explosión ocurrida por en al menos 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio.

El hecho se hizo viral a través de las redes sociales debido a la similitud que tiene el hongo formado por el estallido con el que muestra la serie de Los Simpson.

Te puede interesar: Predicciones cumplidas de Los Simpsons y las que faltan causan temor

Ya se conoce que Los Simpson se han adelantado a muchas cosas que fueron creadas en la ficción, pero que han ocurrido en la vida real, lo que provoca que los seguidores queden sin palabras.

Algunos de estos ejemplos son: la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos y en 2020 se cree que predijeron la llegada del nuevo coronavirus desde China.

Pero, ¿en realidad el hecho fue una predicción más de la serie norteamericana?

Un vídeo del canal de YouTube, Tu Cosmopolis, explica la supuesta relación del estallido en Beirut con el de Springfield.

Las personas hicieron relación con la explosión luego que en un capítulo, Homero Simpson acudiera a comprar fuegos artificiales de contrabando, posteriormente cometió un error, lo que causó el estallido.

Sin embargo, en Líbano no fueron realmente fuegos artificiales, sino el nitrato de amonio, sustancia utilizada por grupos terroristas para crear bombas caseras, hasta ahí, la predicción es falsa.

Por otro lado, se debe mencionar que esta relación fue sacada de dos capítulos diferentes, es decir que, fue manipulada para crear la falsa expectativa de una nueva predicción. ¡Aquí la explicación!

https://youtu.be/2XFKBBJO7Bs

Además: ¿Los Simpson predijeron el apagado de la Casa Blanca en 2017?