Tras una inspección más cercana, identificó una roca negra y se aventuró a pensar que esta provenía del espacio exterior, tal como reportó el medio The Irish Sun.

La noticia tan inusual atrajo la atención de los medios de comunicación locales, quienes se desplazaron al lugar para informar sobre este aparente "hallazgo".

Una reportera de Virgin Media señaló: "Se sospecha que se trata de un impacto de meteorito en Dublín (…) Dave Kennedy se encontró ayer con este cráter inusual cuando paseaba a su perro en la playa de Portmarnock, y dentro de él encontró esto. Es una roca más pesada de lo que parece", según cita Crhoy.com.

No obstante, la sorprendente noticia resultó ser una farsa, revelada por un usuario en redes sociales que mostró la verdadera génesis del agujero. En un video, se observa a un grupo de hombres cavando la arena y creando deliberadamente un gran hueco.

VEA: 'Ellos robaron oro, yo me robé al marido': hondureña conquista a español que desea ser catracho

Después de mostrar estas imágenes, el usuario compartió clips de las noticias que habían tratado el tema del misterioso agujero, enfatizando cómo su engaño se había vuelto "viral".

El medio que inicialmente informó sobre el presunto "descubrimiento" del agujero en la playa publicó el video de los hombres cavando en las redes sociales, reconociendo que el misterio había sido "resuelto".

LEA: Maestra se roba las miradas en desfile de Santa Bárbara