Viviendas de dos pisos y la celebración de una boda se vieron afectados el pasado fin de semana debido gigantescas olas que sacudieron las costas del sur de Hawái, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Meteorología de Estados Unidos, estas olas que alcanzaron hasta los siete metros de altura son "historias", pues hace varias décadas no se miraba ese movimiento marino.

Varias personas que viven en Keauhou, en las islas de Hawái, precisamente cerca de las costas del sur, grabaron el momento en que estas olas sobrepasan el tejado de las viviendas y llegan hasta los estacionamientos.

Una mujer que vive en la zona comentó a un rotativo del lugar que las olas comenzaron a ser "realmente grandes" al rededor de las 4:00 p. m. y se calmaron después de las 10:00 p. m.

Mientras que una estas olas terminaron con una boda celebrada en Hulihe Palace de Kailua-Kona. A través de videos se puede ver cómo la potencia de estas olas destroza el salón de baile.

"Estábamos justo en el momento en el que íbamos a comenzar a mover un par de cosas y sí, este gran muro (la ola) apareció", dijo la novia de la boda en Infobae.

Lea: La ola de calor castiga a Europa con temperaturas extremas