Los hombres fueron rodeados por patrullas de la Policía Municipal y todo fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Escazú, en atención a una denuncia de una mujer a quien le habían robado su perrito, informó Costa Rica Hoy.

El operativo ser realizó el 17 de abril de 2023, pero fue hasta el domingo 30 del mismo mes que las autoridades decidieron difundir el vídeo en redes sociales y medios de comunicación.

Según el medio costarricense, varios individuos se aprovecharon que el cachorro estaba en la calle, fuera de la casa de su vecina, y decidieron llevarlo con ellos.

TAMBIÉN: ¡Se sacó el machete! Conductor se baja y amenaza a motociclista tras accidente en Tegucigalpa

Sin saber que su perro estaba cerca de su casa, la dueña publicó su desaparición en redes sociales, fue así que los hombres que lo tenían se contactaron con ella y bajo amenazas le exigieron dinero a cambio de devolverle al animal.

Los sujetos pedían a la señora un total de 300 mil colones, unos 557 dólares estadounidenses, para entregarle al doberman, de lo contrario se lo iban a "desaparecer".

La mujer fue a la Policía a interponer la denuncia, y pactó con las autoridades la entrega del dinero a los "roba perros" frente a la Alcaldía de Escazú, el 17 de marzo en horas de la noche.

Una vez entregado el dinero, la mujer recuperó a su perro y los hombres se dirigieron al vehículo en el que se transportaban sin saber que minutos después iban a ser detenidos en un fuerte operativo encubierto.

Los individuos enfrentan la justicia por robo, amenazas y extorsión.

TAMBIÉN: 'Me fui por amor': menor de 11 años se escapa con su supuesto novio de 35; dejó carta a su mamá