¿Sabías que cuando bajas la palanca del inodoro miles de partículas salen desprendidas por el aire y que se pegan en tu ropa y demás objetos dentro del baño?

Para demostrar esto un grupo de científicos de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, decidió hacer un experimento para demostrar la cantidad de partículas que salen en cada descarga.

"Si hay algo que no puedes ver, es fácil fingir que no existe. Pero una vez vea estos videos, nunca volverá a pensar en la descarga del inodoro de la misma manera", aseguró John Criminaldi, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Colorado en Boulder.

Lea además: '¡María perdóname!', hondureño arrepentido llena las calles de Roatán con rótulos

En el experimento se usaron dos lásers, uno que captó dónde estaban las partículas y otro que podía medir la velocidad y dirección de las mismas. En dicho video se puede observar cómo salen distintas partículas del inodoro cuando se baja el agua. Asimismo, se ve que salen desprendidas a una fuerte velocidad.

"Esperábamos que estas partículas de aerosol simplemente flotaran, pero salieron como un cohete", dijo Criminaldi.

Las partículas salen disparadas a velocidades 2 metros por segundo, alcanzando 1,5 metros por encima del inodoro en 8 segundos.

Los científicos encontraron que las salpicaduras más pequeñas "no solo flotan en el aire durante más tiempo, sino que pueden escapar de los vellos de la nariz y llegar más profundamente a los pulmones, haciéndolas más peligrosas para la salud humana".

Aquí el video del momento exacto:

Le podría interesar: ¡Increíble zoom! Mujer descubrió infidelidad de su esposo por el zoom de su celular