Esto, en un intento de evadir la situación comprometedora en la que se encontraban durante un atraco.

El incidente, que tuvo lugar en Ecuador, y captó la atención de usuarios en redes sociales, especialmente en X, antes Twitter. Según los reportes, los individuos fueron sorprendidos en medio de un acto delictivo y, al verse acorralados por las autoridades, optaron por declararse como pareja, probablemente buscando conmover o confundir a los oficiales.

El video muestra a los detenidos siendo instados por los uniformados a demostrar su relación con un beso. Ante la presión, uno de los hombres accede, diciendo "Sí, yo lo beso, yo lo beso", y procede a dar besos a su cómplice, ante la mirada de los presentes.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar, con comentarios que oscilan entre la burla, la indignación y la preocupación por el trato recibido por los detenidos. Algunos usuarios han criticado la acción como una forma de humillación y un cuestionable proceder por parte de las autoridades, mientras que otros se han enfocado en el insólito intento de los ladrones por evitar su captura.

Este incidente abre el debate sobre las prácticas y métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el manejo de detenidos, así como la delgada línea entre el cumplimiento del deber y la violación de los derechos humanos.

Vea: VIDEO: Policías 'desnudan' a dos hombres que iban en moto al afirmar que eran pareja