El video se viralizó en redes sociales el 19 de junio y el lamentable hecho ocurrió en la clínica "Roberto Nettel Flores", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chiapas, México.
La gotera estuvo presente durante toda la operación sobre el campo quirúrgico, espacio que debe mantenerse estéril y libre de microorganismos.
Lea: Mujer prefirió asistir a concierto de Grupo Firme que pagar la colegiatura de sus hijas
"Ahí tápale, está cayendo (el agua) en el campo quirúrgico", dice una persona mientras graba la gotera y a un médico tratando de impedir que el paciente se siga mojando, con ayuda de la lámpara del quirófano.
Según a medios locales, las malas condiciones en las que se encuentra este hospital gubernamental han sido denunciadas en reiteradas ocasiones, ya que tampoco tiene medicamentos para los que se benefician de él.
Reestructuración inconclusa
Desde octubre de 2021, la clínica se encuentra en mantenimiento, pero desde entonces no hay avances y la clínica sigue igual, según las personas de la comunidad.
"Y las goteras, entre otras deficiencias, siguen; los médicos no pueden operar y las cirugías se posponen", informaron.
"Las puertas se están cayendo, los baños no tienen suministro de agua, las lámparas están fundidas, no hay batas para los enfermos hospitalizados, ni sábanas", han señalado.
Por el momento, anunciaron que las cirugías programadas en la clínica se llevan a cabo en el hospital regional, mientras el problema no sea resuelto.