Imágenes de unos supuestos "animales extraños", que según algunos usuarios aparecen en diferentes partes del mundo, se volvieron tendencia en redes sociales como Facebook y Twitter esta semana, provocando terror y confusión en algunos, aunque también risas y ocurrentes bromas entre otros.

Se trata de imágenes del supuesto "aguijón picajopo", que aunque en cientos de usuarios de redes causaron temor, otros más escépticos se encargaron de desvirtuar esta información falsa.

¿Fake news?

Las publicaciones que se volvieron tendencia fueron acompañadas por un mensaje al que solo se le cambia el lugar donde supuestamente "fue visto" el extraño animal.

"Si visitas (nombre del lugar) y te encuentras con estos animalitos, no te preocupes es fauna local, no muerden y solo salen cuando hay lluvia o mucho calor. Es una especie de la familia de los alacranes, estaba desaparecida, muchos la creían extinta, es conocida como aguijón picajopo", dicen las publicaciones junto a fotos de la supuesta araña.

Lea también: Niña africana creyó que un hombre blanco era un fantasma y así fue su reacción de pánico

"Yo veo eso y no me vuelven a ver nunca", "santísimo Dios, qué animalote tan horripilante", "Ay, pero por favor qué horrible cosa es esa", manifestaron algunos usuarios que se horrorizaron por la apariencia del animal.

Las fotografías causaron terror entre los usuarios. Foto: Twitter.

Mientras otros que conocieron la película Alien vs. Depredador lograron identificar al "animal" e hicieron bromas a quienes creyeron que se trata de una especie real.

¿Qué es en realidad?

Lo cierto es que se trata de una especie de objeto de plástico llamado abrazacaras xenomorfos de la película Alien que se vende a través de Amazon por unos 70 dólares (1,600 lempiras).

Esta es una de las fotos que se viralizó en las redes sociales. Foto: Twitter.

El juguete es utilizado para adornas los jardines de algunas personas o hasta para realizar broma a sus amigos y familiares debido a su realismo.

El objeto fue diseñado por el artista gráfico suizo Hans Ruedi Giger y fue definido como un "ser biológico extraterrestre parasitoide ficticio".

Vea: Impactante vídeo de cocodrilo arrastrando en su hocico el cuerpo de una mujer es viral