En el video la joven contó que consiguió la visa de turista para Estados Unidos, así pudo ingresar para estudiar inglés. Luego de 6 meses debía regresar a su país pero "enamorada" de Norteamérica decidió quedarse viviendo de forma ilegal.
Con el paso del tiempo su situación se volvió dura y tuvo que regresar a Ecuador. Allí se contactó con un enamorado de Estados Unidos, quien la fue a visitar, le pidió matrimonio y le prometió que le daría papeles.
Sin embargo, al presentar la documentación y demostrar que estaba casa con un estadounidense, le negaron el ingreso. Según dijo, el cónsul de la embajada le reprochó que se había quedado de forma irregular en aquel país.
Tras varios años, la pareja se quedó viviendo en Ecuador, tuvieron dos hijos, quienes recibieron la nacionalidad americana. Luego de unos cuatro intentos para solicitar la visa, la mujer volvió a ir.
Ella solicitó la visa de turista y llevó una invitación de su hermano para ir a Parque Universal. También mostró los pasaportes de sus hijos, quienes tenían nacionalidad norteamericana.
Según contó, le explicó al cónsul que ella trabajaba con el Gobierno ecuatoriano y la idea era viajar con su familia a unas pequeñas vacaciones, algo que le ayudó para que le aprobaran la visa por diez años, como turista, que luego se convirtió en residencia gracias al matrimonio que sostenía.
Finalmente la mujer hizo conciencia y resaltó lo difícil que fue para ella quedarse de forma irregular en Estados Unidos.
Detienen a maestra hondureña por intentar viajar con visa estadounidense falsa