El Estadio Nacional de Costa Rica, en la ciudad de San José, podría ser utilizado para acoger a pacientes que presenten sintomatología del coronavirus.

De momento, en el país centroamericano se registran 201 casos confirmados y un número de 2 muertes por la pandemia. Las entidades del gobierno no descartan que los contagios sigan en aumento.

Temas relacionados

El gerente general del fideicomiso del recinto deportivo tico, Ricardo Chacón, dijo a ESPN que las instalaciones del estadio están disponibles para albergar a pacientes que no puedan ser llevados a un hospital por falta de espacio.

“El Estadio Nacional está disponible para cualquier tipo de emergencia. Yo, como gerente general, formo parte de la comisión de emergencias, pero con respecto a esta situación de la pandemia, le corresponde a las autoridades del Gobierno decidir si es factible o no utilizar las instalaciones del estadio”, expresó.

Las instalaciones del Estadio podría servir para atender a pacientes, si el gobierno de Costa Rica lo solicita.

Además, reveló que en ese caso no hay excepciones y que si solicitan el estadio, tratarán de entregarlo de manera inmediata. La ubicación de la instalación capitalina es un punto estratégico para atender la emergencia mundial.

Chacón detalló que el estadio cuenta con muchos espacios que podrían ser utilizados, como parqueos, salas, plazoletas. “Todos esos lugares están disponibles porque entregaríamos al estadio de forma total para que lo usen, siempre y cuando definan para qué tipo de emergencia”, añadió.

Este inmueble fue donado por el gobierno de China en el año 2011 y cuenta con una capacidad de albergue de 35 mil personas y cuenta con una pista atlética, como de estadio olímpico.