Los turistas que planean viajar a Estados Unidos con el objetivo único de recibir la vacuna contra el coronavirus podrían enfrentar la cancelación de la visa y hasta la cárcel, de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Dicho marco legal detalla que mentir o realizar cualquier acto para obtener un beneficio migratoria podría ser considerado como fraude, por lo tanto, las personas deberían pagar una condena tras las rejas.

Expertos consultados por el medio argentino Infobae explicaron que las personas que han mentido para lograr ser vacunadas, pueden ser identificadas plenamente y posteriormente enviadas a la prisión.

Lea también: Hondureño que recibió orden de deportación a los 9 años aún no ha sido retornado; su familia está desconcertada

La Ley de Responsabilidad por Declaración Falsas de 1996 detalla que el período de cárcel al que se podrían enfrentar sería de unos cinco años por ocultar o encubrir un hecho y lo falsifique.

De la misma manera deberán pagar una multa de al menos 15 mil dólares (unos 364 mil 200 lempiras). Además de la cancelación de la visa y no recibir la segunda dosis del fármaco.

Caso de un presentador de televisión en México

El famoso presentador mexicano, Juan José Origel, mejor conocido como "Pepillo"  desató la polémica en las redes sociales al anunciar que recibió la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos.

"¡Ya vacunado! Gracias Estados Unidos, que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad", escribió Origel en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Pepillo_Origel/status/1353146490659737601

Además: Niño migrante con muletas que salió de Honduras en la caravana ya llegó a Estados Unidos