La rea estadounidense, Lisa Montgomery, será ejecutada por medio de inyección letal el 8 de diciembre de 2020, por lo que es la primera mujer en los últimos 67 años que será ajusticiada de esta forma.

Montgomery fue condenada en 2004, por estrangular a una mujer en Misuri, quien estaba embarazada de ocho meses; luego de asesinarla, extirpó el bebé y lo secuestró, por lo que el Gobierno federal de Estados Unidos anunció que se ejecutarán dos personas, incluida la mujer, quien sería la primera desde 1953.  

Temas relacionados

Lea: Las drásticas medidas de Europa ante segunda ola por coronavirus

La última mujer en ser ejecutada, el 18 de diciembre de 1953, fue Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato, según el registro de la Oficina de Prisiones. En ese mismo año fue ejecutada en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido Julios por un delito de espionaje para la Unión Soviética, citó el medio español, ABC.

Tras 17 años sin muertes de este tipo, las ejecuciones a nivel federal se han ordenado nuevamente este año, en el país norteamericano; siete ajusticiamientos se han realizado en lo que va del 2020, la de Montgomery será la octava y la Brandon Bernard, otro reo, será la novena, quien fue condenado por asesinar a dos religiosos en Texas, en 1999, su ejecución será el 10 de diciembre. Desde 1960, solo habían sido ejecutadas cuatro personas, agregó el medio español.

Vea también: Reina Isabel II reaparece en público sin mascarilla, pese a sus 94 años