El Distrito Central (DC), alcanzó 12,906 contagios según informó Unidad de Vigilancia de la Salud este 30 de julio 2020. 

Un total de 665 colonia de Tegucigalpa y Comayagüela reportan casos positivos de covid-19. Trece de ellas reportan el mayor número de casos según reportan autoridades de la Secretaría de Salud, si no se toman las medidas necesarias, el incremento continuará. 

Temas relacionados

El incremento de casos es de manera desmedida y con él también incrementan los fallecidos. 

¿Cuáles son las colonias con mayor número de casos?

Diseño Alejandra Marie/ Ted Brand Studio.

De acuerdo al informe de la Central Metropolitana de Salud que es recabado a través de Equipos de Respuesta Rápida (ERR), mismos que visitan las diferentes zonas en todo el país. 

Los ERR, se movilizan a las colonias donde hay pacientes positivos, se entrevista a la familia, se hace la toma de muestras de los contactos directos, se hace un cerco epidemiológico alrededor y si se detectan los contagios positivos, se sigue con los contactos directos de cada caso afirmativo. 

Las penitenciarías son las más afectadas ya que reportan un total de 602 casos positivos respectivamente (PNMAS 467) (PNFAS 135). 

La colonia Kennedy es la segunda colonia más afectada, con 245 casos de covid. Asimismo la colonia Villanueva norte reporta 232 casos. 

Por su parte, la colonia Cerro Grande en sus zonas II, III y IV reporta, hasta la fecha, 231 contagios positivos. 

También, La colonia Hato de enmedio confirma 224 casos, col. Flor del Campo (195); Centro América Oeste (195); col. San Miguel (179); Aldea la Travesía (172); Tres de mayo (162) Col. Nueva Suyapa (147). 

A lo anterior, le siguen, la colonia El Carrizal número dos tienen 139, el barrio Bella Vista confirma 128 contagios. 

¿Y los fallecidos?

En el caso de los fallecidos la colonia Nueva Suyapa es la que más reporta fallecidos al confirmar 13 muertes de covid.

La colonia 3 de mayo reporta 12 muertos, Bella Vista (11), Villanueva Norte (9), Cerro Grande (ZONA II,III Y IV) (9) y la Ciudad Kennedy (8). 

El DC reporta, hasta la fecha, un total de 411 víctimas del letal virus. 

Hasta el 30 de julio 2020, Honduras reporta 41,426 casos de covid-19 y 1,312 fallecidos en todo el país, según el último recuento de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Además: Más de 600 colonias en el Distrito Central reportan casos positivos de covid-19