El gobierno de Estados Unidos ha ordenado a las agencias migratorias que no utilicen términos como "alien" (que en inglés significa extranjero pero también extraterrestre); "ilegal" (para referirse a personas, cuando ningún ser humano es ilegal, aunque sus acciones puedan serlo); o "asimilación" (supuesto proceso por el que los inmigrantes se adaptan a la cultura estadounidense).

Esto, con el objetivo de revocando la práctica habitual de la Administración del expresidente Donald Trump.

El cambio fue a dado a conocer en un comunicado el lunes (19.04.2021) al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según The Washington Post.

Según Biden, esta práctica podría "humanizar" el sistema migratorio.

De este modo, "alien" será sustituirá por "inmigrante o no-ciudadano"; "ilegal" por "indocumentado" y "asimilación" pasará a ser "integración".

Vea: Unicef pide más albergues en México ante explosivo aumento de la migración

Estos términos también deben ser utilizados por los medios de comunicación estadounidenses, según el comunicado.

"Hacemos cumplir las leyes de nuestra nación al tiempo que mantenemos la dignidad de cada individuo con el que interactuamos, las palabras que usamos importan y servirán para otorgar dignidad a aquellos bajo nuestra custodia", dijo el responsable de la CBP, Troy Miller, en un memorando según Telemundo.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) adoptó esta política desde inicios de mes, según medios estadounidenses

También: Expresidente George Bush a favor de legalización de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos