El 15 de septiembre se registró un violento enfrentamiento entre policías y manifestantes en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde un joven resultó con sus párpados destruidos.

El joven, identificado como Cristian Esteban Espinoza, es un artista que se gana la vida con sus actos circenses en las diferentes calles de la capital, por lo que el grupo teatral Teguz Clown está solicitando ayuda económica para su total recuperación.

Temas relacionados

Según explicó a tunota.com, Glberto Ríos, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), el hecho ocurrió cuando el joven estaba cerca de la tanqueta de agua utilizada por la Policía Nacional para dispersar las manifestaciones desarrolladas el 15 de septiembre.

Cristian Esteban Espinoza es un artista circense que se gana la vida con su arte en las calles. Foto: Cortesía Gilberto Ríos.

Lea también: Hondureña viajó a Chile a realizar su práctica profesional y le detectaron cáncer, mira su testimonio

"Lo que pasó es que el chorro de agua estaba muy cerca de él, el chorro le pegó en la cara lo que le destruyó los parpados", comentó Ríos.

En ese sentido, detalló que en un principio se creyó que el joven iba a perder la vista, sin embargo, fue evaluado por médicos del Hospital Escuela, quienes encontraron que el problema fue en los parpados y para su fortuna no en la vista.

Tras el hecho, el joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Escuela. Foto: Cortesía Gilberto Ríos.

"Al principio se pensó por la sangre en los ojos y el rostro que él iba a perder la visión, pero los médicos detectaron que no tenía problemas en la visión, se dieron cuenta que tenía los parpados destrozados y se los reconstruyeron", comentó.

Los médicos tuvieron que reconstruir los parpados del joven. Foto: Cortesía Gilberto Ríos.

De la misma manera, explicó que en horas de la noche del martes fue sometido a una cirugía y quedó bajo observación médica en el centro asistencial en el que permanecerá interno.

"Es un muchacho que vive de hacer espectáculos de calle, no tiene grandes ingresos y hay que ser solidarios con él", finalizó Ríos.

Cristian Esteban está utilizando una venda en su rostro hasta su recuperación. Foto: Cortesía Gilberto Ríos.

El grupo teatral, Teguz Clown, compartió un comunicado en el que denunciaron ante las organizaciones de Derechos Humanos, políticas y civiles de Honduras lo ocurrido con el joven artista.

En el escrito, Teguz Clown, expresa que rechazan "categóricamente la represión hacia los sectores que se movilizaron. Esto es una clara violación a los derechos de libertad de expresión y a la protesta pacifica", señalan.

Además: Hondureña vende tamales en España para salvar la vida de su hija con cáncer ¡Clama ayuda de autoridades!