Las autoridades de Salud de Honduras anunciaron el miércoles (18.8.2021) la ubicación de los centros habilitados para que los hondureños acudan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en el Distrito Central.
En ese sentido, los centros de vacunación habilitados estarán disponibles en el horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los únicos requisitos a presentar serán el carnet de vacunación de la primera dosis y la tarjeta de identidad.
Centros de vacunación peatonal
Entre los centros de vacunación que brindarán la modalidad peatonal están: Instituto Jesús Aguilar Paz; Instituto Técnico Luis Bográn; Central Vicente Cáceres; Escuela Estados Unidos y la Universidad Católica.
Asimismo, la Villa Olímpica; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM); Escuela Marcos Carías, en Zambrano.
Modalidad vehicular
Los centros que brindarán la modalidad vehicular son: Campo de Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Mientras que en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se brindará tanto el servicio peatonal como vehicular.
En esta jornada de vacunación, que estará disponible del 19 al 21 de agosto, se espera inmunizar a unos 40 mil hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sputnik V en mayo de 2021.

