El decreto ejecutivo para la reactivación del funcionamiento del servicio de transporte terrestre público de pasajeros fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, donde se establecido el subsidio que recibirán para la reactivación del servicio en Honduras.

La publicación con fecha 30 de abril de 2021 detalla que los beneficios son en descuentos en combustibles, así como una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga.

En ese sentido, los buses interurbanos de 34 o más pasajeros, el monto del subsidio será de 5 mil 850 lempiras, mientras para el bus interurbano de 23 y hasta 33 pasajeros, el monto es de 3 mil 250 lempiras.

Lea también: La UNAH urge por lote de vacunas contra covid-19

Además, detalla que que para el bus interurbano de hasta 22 pasajeros recibirá por descuento de combustible 1,950 lempiras. El bus urbano de 34 o más pasajeros 2 mil 600 lempiras.

Para el bus urbano de 23 y hasta 33 pasajeros será de 1,950 lempiras y para el bus urbano de hasta 22 pasajeros, el monto es de 1,300 lempira. Mientras para los taxis será de 650 lempiras.

Anuncian mesas de diálogo

Las autoridades anunciaron que el martes (04.05.2021) se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes del transporte y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para continuar con el diálogo que permita llegar a acuerdos aún "pendientes".

"Con la publicación del PCM, se retorna a la mesa del diálogo y se descarta totalmente el paro que había anunciado el sector transporte interurbano, urbano, taxi y mototaxis del interior del país", detallaron las autoridades de gobierno.

Vea: Médicos especialistas en área covid, amenazan con ir a paro tras cuatro meses sin recibir su pago