El turismo Wellness o de bienestar se ha convertido en una tendencia desde hace algunos años, donde lo que se busca es el bienestar de cada turista y este elige el tipo de servicios que requiere para lograrlo.

Es un tipo de turismo novedoso y único, que se puede confundir con el turismo de salud, pero es diferente, hay una línea delgada que le separa.

“Su objetivo es lograr un equilibrio entre cuerpo mente y alma. Y donde el viajero al terminar sus vacaciones se sienta transformado, diferente con más energías con nuevas vibras”, dijo el guía turístico hondureño a tunota, Obed Flores.

Lea: ¡Alista tu mochila y sube a Celaque! Es el punto más alto de Honduras ¡Te contamos cómo puedes prepararte antes de hacerlo!

Evolución de viaje

Sin duda que, con el paso de los años y las exigencias de cada ser humano, las tendencias se van marcando y avanzando, por lo que la variedad es abultada.

Usualmente, son viajes que pueden durar unos siete días, para abarcar todas las ofertas de relajamiento y conexión con la naturaleza, espiritual y emocional.

Generalmente, este tipo de turismo se realiza en zonas alejadas del ajetreo urbano, cerca de montañas y playa.

Por lo tanto, traen beneficios para el descanso físico y mental, y el estrés, la depresión y ansiedad pueden ser contrarrestarse y debilitarse, con este tipo elemento turístico.

Vea: ¿Tienes poco tiempo? Estos 5 lugares cerca de la capital son los indicados para distraerse

Durante este tiempo, el viajero practica actividades como el mindfulness (conciencia plena), el yoga y la meditación, y lleva una dieta totalmente saludable.

En ocasiones, se practican durante este tiempo dietas détox para limpiar el organismo. La idea es que el cuerpo llegue del viaje totalmente renovado.

Una opción de emprendimiento

Se estima que es un tipo de turismo de moda, y se cree que seguirá creciendo en países europeos, ya se ha adoptado hasta en hoteles, al ofrecer el servicio wellness y acompañan a los turistas en una purificación total.

“En Honduras actualmente no se está explotando al 100 por ciento este tipo de turismo si hay hoteles que ofrecen clases de yoga y otros te brindan menús saludables, pero que te ofrezcan como Turismo wellness no hay”, dijo Flores.

También, detalló que es importante no confundir este tipo de turismo con las aguas termales o clínicas de desintoxicación, porque estas entran en la categoría de turismo sanitario o de salud.

También: Conozca a Monique Tarée, la holandesa que se enamoró del caribe hondureño

Según portales de turismo Wellness, algunos países como Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Japón, Austria, India, Canadá y España, se han convertido en Los más visitados del mundo con este objetivo.

¿Cómo se puede fomentar este tipo de turismo en el país?

Al no ofrecer este tipo de servicios en el país, donde se vive a diario un sin número de situaciones que afectan con frecuencia el sistema de salud, Honduras pierde potencialmente algunos clientes, que, a pesar de la pandemia, se animan a realizar turismo interno, pues es parte de la economía local.

A los emprendedores, empresarios los motivo a generar espacios de relajación y recreación al entorno de esta temática.

"En estos tiempos de nueva normalidad, es muy necesario, ya que nuestra casa se convirtió en nuestra oficina, en nuestro salón de clases y ofrecer un espacio wellness, el viajero podrá vivir nuevas experiencias al desconectarse de la rutina del día a día”, concluyó.

DATO: Según reporte de ‘The Global Wellness Tourism Economy’, el bienestar está asociado únicamente con la belleza y lujos, sin embargo, con estas tendencias, se normaliza que el bienestar parte de la estabilidad física, emocional y espiritual de cada persona.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.