El huracán Eta categoría cuatro mantiene en alerta Centroamérica y un vídeo captado desde el espacio muestra la potencia del fenómeno natural que también azotará Honduras.

En las imágenes compartidas por RT se observa relámpagos en el ojo del huracán que tocó tierra el martes (03.11.2020) en Biwi, caribe de Nicaragua con vientos de hasta 240 km/h.

El huracán afectaría directamente a Honduras y Nicaragua, también partes de Belice, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y algunas costas de Colombia.

Lea también: Huracán Eta en Honduras: 7 departamentos en alerta roja y 11 en amarilla, 'no nos confiemos como en el Mitch', dijo 'Killa'

Además, el sur de Haití, Islas Caimán y el sureste de México. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) detalló que se esperan vientos catastróficos, también inundaciones y deslizamientos en diferentes lugares de la región centroamericana.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) emitió alerta roja para siete departamentos de Honduras y 11 están en alerta Amarilla por 48 horas en ambos casos.

Los departamentos en alerta roja son Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Olancho e  Islas de la Bahía.

Y los departamentos en alerta amarilla son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, también por 48 horas.

View post on X

Además: ¿En qué consisten las alertas roja y amarilla, vigentes en Honduras por el paso del huracán Eta?