El hondureño Jairo Parrales luchó por cumplir sus sueños en Honduras y salir adelante a costa de muchos sacrificios, sin embargo al no ver un progreso decidió ir en busca del "sueño americano" a Estados Unidos, dijo a tunota.com.

Hijo de madre soltera (QEPD), creció en un humilde hogar junto a sus hermanas en Pespire, Choluteca, en el sur de Honduras. Lugar del que se propuso salir y lo hizo tras graduarse como oficial de la Policía Nacional de Honduras.

Temas relacionados

Posteriormente, decidió estudiar periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y lo logró pero no fue nada fácil porque debía trabajar turnos dobles y al mismo tiempo estudiar.

Al finalizar la carrera y tras varioas años de lucha vio que salir de la pobreza era muy difícil, además no compartía las acciones que ejecutaba la Policía hondureña contra el pueblo.

En ese sentido, decidió salir de Honduras en busca del "sueño americano" que ahora está a punto de lograr en Estados Unidos, donde ha trabajado desde lavar platos hasta oficios muy difíciles pero que según Jairo, no deshonran a nadie.

A punto de cumplir su sueño de ser escritor

Jairo dijo a tunota.com que siempre le gustó escribir poemas y esto lo impulsó a estudiar periodismo, sin embargo en Honduras nunca pudo lograr el sueño de convertirse en escritor.

Pero en Estados Unidos encontró personas buenas que le han ayudado y tras realizar múltiples trabajos está a punto de publicar su primer libro de poemas. Mismo que estará disponible en Amazon.

https://www.youtube.com/watch?v=AYHNxeNjcoo&feature=youtu.be

En su cuenta de Facebook, este hondureño muestra que no le averguenza los trabajos que realiza en los Estados Unidos pues se siente orgulloso de trabajar de forma honrada.

https://www.facebook.com/jaironoep1/posts/4498800443493702

Aquí te dejamos un pequeño extracto de uno de sus poemas.

"A que me olvido de todo y de nada, de mi plato sin comida, de mis camisas estropeadas, de esas burlas constantes.

Del temor de mis pasos, hacer ruido al caminar; a no ser yo, por no ofender.

A sentirme observado, cuestionado, ultrajado...".

Te puede interesar: Nayib Bukele no aumentará impuesto y elimina contribución a Seguridad