El exseleccionador hondureño, José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, falleció la noche del miércoles (28.4.2021) en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Honduras.

La noticia fue confirmada por Rudy Urbina, uno de sus hijos, quien luego de la trascendental noticia acudió al centro hospitalario para ver su parte médico.

Chelato Uclés estaba interno en el IHSS desde el domingo pasado cuando fue intervenido quirúrgicamente por problemas en su corazón.

Pese a que su estado de salud era estable hasta horas de la tarde y esperaba el alta médica, su cuerpo no resistió y murió de manera inesperada.

https://twitter.com/Chavelachaparro/status/1387632895016189952

"El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar”, redactó su hijo en su cuenta de Twitter.

A sus 80 años de edad, Uclés será recordado como el primer entrenador en clasificar a La H a un mundial de fútbol cuando lo hizo a España 82.

Además de La H, Uclés también tuvo un gran recorrido en el campo nacional, donde ganó cinco títulos, segundo más laureado de Honduras, y los conquistó con el Olimpia tres de ellos, además de uno con Marathón y Real España.

Vea además: Así celebró sus 80 años el profesor Chelato Uclés