Familiares, amigos y congregados de la iglesia evangélica Mi Viña dieron el domingo (05.09.2021) el último adiós al pastor Mario Barahona, quien falleció a causa del covid-19.
El cadáver del pastor Barahona fue retirado en horas de la mañana de la morgue del hospital El Tórax, donde expiró, y fue acompañado en caravana hasta el cementerio San Miguel Arcángel, en la aldeas Las Casitas, Francisco Morazán.
El líder religioso murió el viernes (03.09.2021) en un centro asistencial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde estuvo ingresado al contagiarse de covid-19, una enfermedad viral en la que no creía y se negó a recibir la vacuna porque eran "un plan diabólico".
Mario Barahona también se negó a seguir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.
"Mi suegro dejó un legado en el cual predicó sin temor", destacó un yerno, de que no se indicó el nombre, a un medio de comunicación en un breve homenaje al pastor durante el sepelio.
VEA: Pastor hondureño pide no desafiar a Dios y usar mascarilla tras muerte de Mario Tomás Barahona
La esposa del pastor, María Elena Martínez de Barahona, también se infectó del virus y su estado de salud es estable, informó un pariente durante el funeral de Barahona.
"Mi suegra se encuentra muy bien, bendecida, fortalecida y recuperándose", dijo el yerno, después que en redes sociales circulara la información de que ella también había muerto.
TAMBIÉN: Así fueron los últimos días del pastor Mario Tomás Barahona antes de morir de covid
