El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) publicó los rostros de los manifestantes que participaron en la toma del Capitolio en Washington D.C. y que dejó al menos cinco personas muertas.

"El FBI está buscando información que ayude a identificar a las personas que están instigando activamente la violencia en Washington", dice el comunicado de prensa junto a decenas de fotografías de los supuestos seguidores de Trump.

Temas relacionados

En ese sentido, la entidad solicitó a las personas que fueron testigos de acciones violentas e ilegales o si tiene información enviar vídeos y fotos que puedan ser relevantes.

Te puede interesar: Juicio político contra Trump podría comenzar cuando Biden esté en el poder

Cabe señalar que, los manifestantes que participaron en la toma del Capitolio podrían ser acusados por delitos como: porte de armas y elementos explosivos, así como la invasión a la propiedad, hechos por los que podrían enfrentar años de cárcel.

El viernes (08.01.2021) la agencia informó que había sido detenido Richard Barnett, quien fue captado al interior de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

¿Ves a alguien que reconozcas?, fue la pregunta publicada por el FBI en su cuenta oficial de Twiiter junto a una fotografía con los rostros de decenas de seguidores de Donald Trump.

Los últimos reportes del país norteamericano detallan que los implicados en la toma han comenzado a ser identificados por las empresas para las que trabajaban y han sido despedidos.  

https://twitter.com/FBI/status/1347635668835577859

La toma del Capitolio en Estados Unidos

Fue el miércoles (06.01.2021) cuando miles de seguidores de Trump llegaron hasta el Capitolio en Washington D.C cuando se estaba realizando el conteo de votos electorales que certificó a Joe Biden como el próximo presidente.

Las protestas fueron incitadas por el presidente saliente, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter que posteriormente fue suspendida de forma permanente.

El hecho provocó que la mayoría demócrata en la Cámara Baja iniciara los preparativos para someter  a un segundo juicio político Trump.

Lea también: Así anunció Mark Zuckerberg que Trump se quedaba sin Facebook e Instagram