En la Asamblea de la Liga Nacional de Honduras que se realizó el viernes se decidió eliminar el descenso para la temporada 2020-2021. La propuesta la hizo la Real Sociedad de Tocoa, a través de su presidente Ricardo Elencoff, y fue secundada por cinco equipos: Platense, Vida, Honduras Progreso, Marathón y Real de Minas.

Por su parte, Olimpia, Real España y la UPNFM votaron en contra, mientras que el Motagua optó a emitir el voto.

Temas relacionados

La polémica inició desde ese momento, pero también se trasladó a las redes sociales donde el directivo del Real España, Fuad Abufele pronosticó ''un sismo'' en la Liga Nacional, pero que habrá que esperar qué dice la Fenafuth.

''Sismo en el fútbol de la Liga Nacional, Elencoff propone no descenso secundado por Platense y Vida. Se aprobó por la asamblea el no descenso, qué va a decir Fenafuth'', escribió en su Twitter.

Pero el presidente de los tocoeños, Ricardo Elencoff, no se quedó callado y le respondió al aurinegro.

''Propone Fuad. Construyamos patria apoyando todos los sectores! Mexico aprobó 3 años este tema, Argentina dos años y Honduras 1 año. La pandemia existe Fuad despierten! Ustedes mismo lo dijeron que la crisis económica es terrible sean serios! Ni a la comisión fuiste a trabajar!''.

Parte de la propuesta de Real Sociedad

En el documento que presentó la Real Sociedad se lee que ''se decreta suspender temporalmente el descenso la temporada 2020-2021 garantizando que los 10 equipos inscritos en la Liga Nacional sean los mismos que participen en la temporada 2021-2022''.

Además, dan a conocer que los clubes que ocupen los dos últimos lugares del torneo Apertura y Clausura (tabla general) estarán obligados a pagar una multa de la siguiente manera:
Último lugar: Un millón de lempiras
Penúltimo lugar: 500 mil lempiras

Cabe destacar que, dichas multas deberán ser entregadas en su totalidad al sector menor del fútbol de Honduras.

Te podría interesar: La puñalada: Liga Nacional hace lo contrario a lo acordado, la opinión de Julio Núñez