El futbolista, Junior Sambia, del Montpellier de la primera división de Francia, salió del coma inducido en el que se encontraba tras haber dado positivo de covid-19.

De acuerdo con el portal Pasión Fútbol, el representante del futbolista informó que "ha dejado la asistencia respiratoria. El proceso es largo, pero ya no está en coma. Probablemente de aquí en adelante las noticias sean buenas".

Lea también: Revista inglesa publicó ranking de los 25 mejores jugadores de los últimos 25 años

Además, el portavoz manifestó que "sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis. Luego, el martes por la mañana, fue al hospital. Después, empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospital"

El viernes anterior se confirmó que el futbolista, de 23 años de edad, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a las complicaciones que le causó el coronavirus.

Junior Sambia, durante una conferencia de prensa. Fotografía: Mundo Deportivo

Junior Sambia, centrocampista del Montpellier, se convirtió en el primer futbolista en contagiarse del coronavirus en ese país.

En Francia, a la fecha, se registran más de 160 mil casos de coronavirus, de los cuales, 22 mil 856 han fallecido y otros 44 mil 903 se han logrado recuperar de la enfermedad que afecta al mundo.

Además: Adebayor se niega a donar dinero para combatir el coronavirus en su nación