Echemos la vista atrás, bastante atrás. A aquellos años en los que los shots reinaban y dominaban nuestras noches (y como diría Scorsese, ¡Qué noches la de anoche). La juventud nublaba nuestras decisiones y justo ahí, en esos momentos de fiesta y desenfreno, era cuando nos decantábamos por un poco de sal, limón… y tequila. Fuerte, adulterado, intenso y capaz de hacer olvidar a cualquiera las penas, el tequila que se bebía hace no mucho más de una década en bares y, especialmente en discotecas, no era una fuente de sabor y buen hacer.
De hecho, era todo lo contrario. Es más, probablemente nunca lleguemos a saber lo que bebíamos por aquel entonces, ya que una botella de tequila es capaz de denominarse como tal con tan solo incluir niveles mínimos de agave.
Pero las cosas han cambiado y lo que una vez fue, es ahora un espirituoso honesto, capaz de contar una historia con nombres y apellidos, desde su elaboración hasta su consumo.
Top 3 de los mejores tequilas
Herradura Ultra Añejo

Herradura Ultra Añejo es un tequila que se somete a un filtrado con carbón activado para eliminar el color y mejorar la suavidad del producto.
En vista presenta un color platino, con apariencia cristalina, limpia y brillante. En nariz apreciamos agave cocido, barrica, cítricos, madera, vainilla, caramelo, miel, frutas secas, almendras tostadas y nueces tostadas. Tiene un añejamiento de 25 meses en barricas de roble americano.
Este tequila es ultra suave en boca con un fácil y agradable final dulce y amargo.
Como servir: recomendamos tomarlo derecho y puedes acompañarlo con un caballito de sangrita y otro con jugo de limón.
También lee: Series: 3 recomendaciones que valen una fortuna y están escondidas en las plataformas de streaming.
Maestro Dobel Diamante

Maestro Dobel Diamante es un tequila elaborado por José Cuervo que se consigue al ensamblar tequilas reposados, añejos y extra añejos para posteriormente someterlo por un filtrado con carbón para eliminar el color y otorgarle un perfil delicado y sutil al paladar.
Presenta un color cristalino brillante con matices plata y grises. Destaca por su aroma intenso con toques de caramelo, miel de abeja y frutas secas.
Tiene un sabor sutil al paladar, cuerpo suave con ciertos tonos a roble y vainilla.
Como servir: recomendamos tomarlo derecho y puedes acompañarlo con un caballito de sangrita y otro con jugo de limón
Tequila 1800 Cristalino

1800 Cristalino es un tequila elaborado por José Cuervo donde utiliza un proceso de filtración por carbón activado para retirar de manera selectiva el color, manteniendo el sabor del tequila añejo pero con la transparencia de un tequila blanco.
Presenta un color claro, sin ser transparente, con algunos destellos plateados. Tiene notas de madera tostada, ligero toque de mantequilla y agave cocido.
En boca muestra un perfil voluptuoso pero suave, dulce de sabor, siendo persistente y redondeado por la suavidad del Tequila. Se distingue el caramelo, miel y vainilla.
Es un tequila de sabor muy agradable y recomendado para los que se inician en el mundo del tequila por su suavidad.
Como servir: se recomienda tomar frío y derecho. Acompañado con agua mineral. Acompañado con un caballito con jugo de limón y otro con sangrita.