El pasado domingo, Centro Cultural El Crisol tuvo su corte de listón. Un espacio multidisciplinario y multiuso para el desarrollo y acogimiento de la creatividad artística, cultural y científica en San Juancito, Fco. Morazán.

De la mano de la artista y emblema hondureño, Regina Aguilar, el Centro Cultural El Crisol es un complejo que tiene como visión desarrollar una infraestructura mas sólida y variada que permite recibir a los visitantes y turistas y ofrecerles alimento, hospedaje confortable, un ambiente seguro, un parque nacional acogedor y bello, un museo fotográfico que cuenta la rica historia de San Juancito y una oferta cultural de cursos, talleres y eventos artísticos como los festivales de arte, jazz, conciertos y presentaciones de teatro y danza.

Lee sobre: ¿Tienes poco tiempo? Estos 5 lugares cerca de la capital son los indicados para distraerse

Inicios

La idea de tener un Centro Cultural para el descubrimiento y desarrollo de talentos ha sido un propósito constante de la Fundación San Juancito desde sus inicios en el año 1993.

Desde entonces se han desarrollado programas educativos y de capacitación como la Escuela Mágica, centro de enseñanza artística para niños y jóvenes y la Escuela Taller San Juancito, centro de capacitación de artesanos en vidrio, cerámica, fibras, metales y material de reciclaje.

Su importancia en la comunidad

El principal propósito es el de sensibilizar a la población a través del arte, la ciencia y la cultura que son las expresiones máximas del ser humano y las únicas que dejan huellas indelebles y también hacer conciencia en que a través de las artes viene el desarrollo socioeconómico de toda la comunidad a través del turismo cultural que hemos logrado impulsar desde hace 30 años.

VEA: 10 cosas sin las que Carlos López Mag no puede vivir