"A todas las mamás del mundo, a mis papás que me permitieron vestir drag cuando era niño porque el drag no es una amenaza para nadie." -Daniels

Daniel Kwan y Daniel Scheinert conocidos como los Daniels, ganaron el Oscar como en la categoría de Mejor director por su trabajo en “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la película con más nominaciones en esta 95 edición de los premios de la Academia.

“Gracias por el apoyo, siempre me dejaron ser quién soy, incluso cuando me vestía de drag de niño, lo que no le hace daño a nadie”, dijo el Daniel Scheinert. Esto con apoyo a la comunidad LGBTQ+, dado el decreto en el estado de Tennesse; penalizando con un año de cárcel mas una multa de $2000 por hacer show drag en lugares públicos y/o restaurantes familiares.

Con este reconocimiento, quedaron en el camino favoritos como Todd Field (“Tár”), Martin McDonagh (“Almas en pena de Inisherin”), Ruben Ostlund (“Triángulo de tristeza”) y Steven Spielberg (“Los Fabelman”).

“Esto significa mucho para nosotros, gracias a la Academia ”, dijeron Kwan y Schienert en su discurso.

También lee: "Pinocchio", de Guillermo del Toro gana Oscar a Mejor película de animación

Daniel Scheinert y Daniel Kwan.

En otro momento de su discurso, Daniel Kwan se dirigió a su hijo, que todavía es un bebe que no tiene conciencia del logro que acaba de conseguir su padre.

“Si algún día ve esto, quiero que sepas que esto no es normal, esto es una locura, no tiene que conseguir nada así. Yo te voy a amar, no importa lo que suceda”, dijo el joven cineasta.

Finalmente, ambos dedicaron sus premios: “A todas las madres”.