Ke Huy Quan recibió el Oscar a Mejor actor secundario por su papel en la “Todo a la vez en todas partes” o “Everything, Everywhere, All At Once”. Con este premio, el survietnamita-estadounidense deja atrás a favoritos como Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin), Brian Tyree Henry (Causeway), Barry Keoghan (Almas en pena de Inisherin) y Judd Hirsch (Los Fabelman).

Esta es la primera nominación al Oscar del actor de 51 años, quien saltó a la fama como actor infantil en películas como “The Goonies” e “Indiana Jones and the Temple of Doom”, pero dejó de actuar durante décadas cuando no encontró papeles para un actor asiático.

Revive el discurso de Ke Huy Quan.

“Mi madre tiene 84 años y me está viendo en casa. Mamá, acabó de ganar un Oscar”, dijo el actor que no paraba de llorar y que fue ovacionado por todo el auditorio de pie.

“Mi viaje empezó en un bote para refugiados y terminé aquí en la industria más grande del cine. Dicen que historias como la mía solo pasan en las películas y no puedo creer que me haya pasado a mí. ¡Este es el sueño americano!”, dijo el actor en su discurso.

El actor también le dedicó su trofeo a su hermano: “Mi hermano me llama todos los días para saber si estoy bien, esto es para ti también”. Luego, agradeció a su esposa, Corinna Ke Quan , a quien llama afectuosamente ‘Echo’. “Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa Echo, quien durante años y día tras día me dijo que mi momento llegaría”.

Quan cerró su discurso con un: “A todos allá afuera, mantengan sus sueños vivos. Gracias por mantenerme vivo, los amo”.

También lee: Jamie Lee Curtis, obtiene Oscar a mejor actriz secundaria