A lo largo de la propuesta de la firma italiana, la corbata clásica en color negro fue la máxima protagonista y exploró sus diferentes facetas, ya fuera combinada con vestidos de lentejuelas o con camisas blancas. 

Origen de las corbatas

Los orígenes de las corbatas se remontan al siglo XVII: en pleno reinado de Luis XIV, llega a Francia el ejército croata. Su uniforme se complementaba con un retal de tela blanca anudado al cuello y denominado 'hrvatska' (Croacia en su lengua materna).

El monarca francés quedó fascinado por este detalle y ordenó diseñar un pañuelo con la insignia Real para su regimiento. De esta manera, el mayor trendsetter de la época señaló la corbata (o Cravette como él la bautizó) como el complemento de moda.

Esta evolución avanza y conecta con la tendencia del office wear, o en español “look de oficina”, la cual empezamos a ver hace un par de temporadas. El agotamiento del streetwear más puro –ese que pasa por el chándal y las zapatillas– llevó a las nuevas generaciones a buscar nuevas propuestas estéticas y a poner el ojo en el extremo opuesto.

tunota.com/gente/articulo/the-talk-showroom-gente-2023-04-02(abre en una nueva pestaña)

Así pues, desde la relajación más absoluta –potenciada por la Covid-19, donde el teletrabajo y looks más informales cogieron más auge que nunca–, comenzamos a indagar en la formalidad, pero pasada por el tamiz de los tiempos que corren: los del estilo urbano

Te dejamos 5 looks que te inspirarán de como llevar una corbata atemporal y casual.

Además: The Showroom by the Talk