El primer trimestre de 2023 ya finalizó y aquí te traemos el top 10 de canciones que se han ubicado en los primeros lugares a nivel mundial. Desde pop, hasta reguetón y R&B son algunos de los géneros que podemos encontrar en este selecto listado.

YOUNG FATHERS - RICE

El trío escocés ha descrito su nuevo disco, del que Rice forma parte, como “tener la barriga llena mientras miras atardecer en algún lugar cálido, rural y húmedo”. Nada mejor que evocar esa placentera sensación para abrir nuestra lista con las mejores canciones de 2023.

RAW ALEJANDRO - DE CAROLINA

Con su Saturno World Tour, el boricua está recorriendo el mundo. En De Carolina, el artista se hace acompañar de DJ Playero para investigar juntos cómo podría ser el reguetón del futuro.

MILEY CYRUS - FLOWERS

Por sobre la Session #53 de Shakira y Bizarrap, Flowers de Miley Cyrus se apoderó de los corazones rotos y se convirtió en la mejor canción de despecho.

SAM SMITH - I'M NOT HERE TO MAKE FRIENDS

Sam Smith, siempre a su estilo, presentó I'm not here to make friends (No estoy aquí para hacer amigos), un hit que aún en abril sigue escuchándose.

SZA - BLIND

SZA, una de las nuevas intérpretes favoritas entre famosos como JLO, entrega una de sus canciones más sinceras y poderosas, con la que busca mantenerse en la cima.

GORILLAZ - SILENT RUNNING

Una reflexión sobre fama, religión y algoritmos perfecta para tiempos en los que todo el mundo quiere ser influencer, es lo que presenta la banda falsa Gorillaz con esta producción.

LIL YACHTY - DRIVE ME CRAZY!

DEPECHE MODE - GHOSTS AGAIN

Cuando nadie apostaba por ello, los dos (antes tres) titanes de la electrónica oscura e industrial deciden explorar la pérdida de Andy Fletcher con una fascinante joya llena de momentos tan dolorosos, y tan bellos, como este gran single, según cita el portal Revista GQ.

ROSALÍA Y RAUW ALEJANDRO - BESO

Rosalía y Raw han derretido las redes sociales con esta canción, que ya cuenta con su trend en TikTok, plataforma con la que se ha logrado viralizar.

FALL OUT BOY - HOLD ME LIKE A GRUDGE

Su videoclip está concebido explícitamente como una secuela de This Ain't a Scene, It's an Arms Race, lo cual demuestra que la banda ha querido volver a sus orígenes con un disco tan redondo como los que solía hacer antaño.

Lee también: Conoce a Daniela Andrade, la hondureña de mil voces