Cada uno de los lanzamientos de las series de Netflix suele llegar acompañado de una enorme campaña publicitaria, pero a veces las producciones arriban a la plataforma con un significativo silencio.

No, no todo son rankings de popularidad y videos virales en las redes, en ocasiones los estrenos llegan a cada espectador gracias al boca a boca, por la recomendación de un amigo o porque se ha visto algún tuit por ahí que ha animado a explorar.

Aunque parezca imposible en un mundo plagado de nuevos estrenos en Netflix cada día, todavía hay series, películas, documentales y espacios que consiguen sorprender y a continuación te dejamos nuestros últimos descubrimientos.

Cunk of Earth

Cunt on Earth.

Imagina un programa sobre el origen de la humanidad. Sí, esos grandes documentales por entregas en los que se habla de la historia del planeta Tierra. Ahora imagínate esos mismos espacios conducidos por una mujer completamente desvergonzada, que no tiene problemas a la hora de hacer preguntas escandalosas y que interrumpe toda su narración con anécdotas sobre su exnovio, sean o aquellos amigos que un día abusaron del LSD. ¿Ya? Pues algo así es lo que propone La Tierra según Philomena Cunk, un falso documental que busca explicar toda la historia de la humanidad a través de, precisamente, Philomena Cunk, un personaje que la cómica Diane Morgan lleva años representando ante la cámara.

Lo insólito de todo esto es que el espacio termina resultando enormemente instructivo. Es Charlie Brooker, creador de Black Mirror, la mente pensante de todo esto. No hay que olvidar que Brooker despuntó en televisión al frente del espacio de humor Weekly Wipe, en el que Morgan tenía ya apariciones como el personaje de Philomena Cunk. Desde luego, un dúo con el que es muy difícil fallar.

División Palermo

Una comedia inesperada de factura argentina que es una de las producciones más relevantes hasta la fecha de Netflix en el país latinoamericano. Una guardia urbana conformada para mejorar la imagen de la policía en términos de inclusión, sin armas a su disposición, tendrá que enfrentarse de improvisto a una banda criminal de lo más peculiar.

Santiago Korovsky ejerce aquí de creador de esta serie de Netflix y es, además, el protagonista. Muchos se han apresurado a señalar a División Palermo como una de las mejores series en lo que llevamos de año. Atrevida y arriesgada, es una producción que no le tiene miedo a reírse de todo junto a las minorías, algo poco habitual en el mundo de las series y, por tanto, refrescante.

¡Soy mayor!

Soy mayor, reality japones

No es una producción de Netflix, es un espacio que se estrenó en la cadena japonesa Nippon TV hace más de treinta años, pero resulta tan especial que no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluirlo en esta lista. Sus protagonistas son niños y niñas de entre dos y cinco años, japoneses, que en los quince minutos que dura cada episodio demuestran, tal y como dice el título, que son mayores. Tareas como ir a la compra se convierten en el núcleo de este documental.

También lee: Brendan Fraser y Michelle Yeoh triunfan en los Premios Oscar como mejores protagonistas