El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que ningún partido está por encima de la salud, por lo que, la prioridad en este momento debe ser combatir la pandemia del coronavirus.

Durante la primera parte del 72° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Infantino afirmó que en estos momentos la salud es lo primero y que “ningún partido vale una vida”.

Temas relacionados

Agregó que "por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.

El suizo fue muy reflexivo con respecto a la situación deportiva y económica que están sufriendo muchos clubes y que esto cambiará el fútbol para siempre.

“No podemos quedarnos parados creyendo que el mundo va a volver a como estaba, esto nos va a afectar, por supuesto, el mundo y nuestro deporte serán diferentes cuando volvamos a la normalidad y es nuestra responsabilidad asegurarnos que el fútbol sobreviva y pueda prosperar una vez más”, advirtió el presidente de la FIFA.

https://twitter.com/fifamedia/status/1245782415165001730

En este sentido, el máximo ente rector del fútbol buscará centrarse en ajustar el calendario internacional de partidos, reestructurar el marco de transferencias y contratos de los jugadores.

Además reveló que después del escándalo del FIFA Gate, el organismo se encuentra en una posición financiera muy sólida para ayudar económicamente a todos los afectados por la pandemia del covid-19.

Nadie sabe cuándo podremos jugar como antes

Para finalizar, dejó un claro mensaje de que nadie sabe el regreso del fútbol y que el coronavirus ha demostrado que somos un mundo vulnerable y pequeño.

“La salud tiene que estar en primer lugar, a todos nos gustaría estar ya el día de mañana de regreso, pero nadie sabe cuándo podremos jugar como antes. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, debemos afrontar estos problemas con convicción y fuerza”  concluyó.

https://www.facebook.com/CONMEBOL/videos/263446041483261/

Te puede interesar: Boca Juniors cumplirá 115 años y así lo festejará por el coronavirus