Un talentoso joven, originario de San Pedro Sula, norte de Honduras, decidió dejar de lado su empleo en una televisora local en 1999 para emprender y perseguir sus sueños. Hoy, Isaac Gutiérrez es un reconocido productor de cine, vídeos y documentales de talla internacional. 

Guty, como es conocido en el mundo del cine y la televisión, habló con tunota.com de su proceso con el que alcanzó el éxito internacional donde ha trabajado en la producción de documentales para reconocidas cadenas internacionales como National Geographic y History Channel, por mencionar algunas. 

Temas relacionados

Este catracho se mostró feliz y realizado de contarle a tunota.com que el próximo 16 de agosto cumple 10 años de un sueño, su empresa audiovisual Filmar Ideas (2010) estará de aniversario.  

https://www.instagram.com/p/CBHV1CrjPZP/

“Decidí arriesgarme a emprender confiando en mis capacidades, el apoyo de mis amistades y sobre todo mi familia. Y sigue siendo difícil, pero las cosas que cuestan son las que mayor valor tienen, lo sigo comprobando cada día que pasa”, comentó el talentoso productor.  

También, este hondureño con su expertiz produjo el vídeo de la talentosa cantante hondureña Alexa Ferrari, llamado ''Tu última canción''.

https://youtu.be/itSfZOBC65c
Director: Isaac Gutiérrez.

Un catracho determinado a alcanzar el éxito  

Guty comentó a tunota.com su larga travesía y esfuerzo para llegar a donde está en este momento y compartió con nosotros lo que para él ha sido la clave del éxito. 

“Nuestra perseverancia, creer en nosotros, cumplir nuestros compromisos es solo parte de lo que deberíamos hacer para llegar a tener grandes logros, y sobre todo no quedarnos ahí, seguir escalando, no importa cuantas cosas logremos en la vida, que no sea suficiente, mantengamos esa sed de triunfo continuamente”, expresó el sampedrano que se define como un visionario. 

Y es que, según este catracho, los sueños sí se cumplen, siempre y cuando tengamos ese espíritu de luchar por alcanzarlos. 

Este hondureño ha producido más de 40 vídeos musicales y ha participado en la producción de otros más, de artistas como Farruko, es por ello que le consultamos ¿cuáles han sido sus trabajos más icónicos? 

“Todos los vídeos musicales que he realizado han dejado grandes aprendizajes en mi carrera, con cada artista que me ha tocado trabajar ha sido motivante y de grandes retos”, contestó Gutiérrez.

Entre los vídeos musicales que ha producido están: 

-Quémala con El Chevo y Mr JC

-Prohibida de Alexa Ferrari, Big Nango y Jean Paul

-Wow Remix (versión español) con Mestiza, JMaly y El Chevo filmado en Miami.

-Niña Matadora de El Chevo

-“Pa’ La Disco Voy Remix” de Mr Saik y De La Ghetto

-Kazzabe, El Chevo, Polache y Pilo “Sei Sei Bei Remix”

https://youtu.be/8jLalc5ts0g

Su larga lista sigue.

Recientemente, el nombre del hondureño volvió a retumbar luego que se diera a conocer que colaboró con el prestigioso equipo de History Channel en el documental sobre el fenómeno de la lluvia de peces en Yoro, Honduras

Guty comentó que todo surgió por medio de un amigo que tiene relación con el productor para History Channel, “él recomendó mi productora “Filmar Ideas” y así inició todo”.

“Es de gran satisfacción saber que mi trabajo es valorado por personas exigentes y profesionales pero sobre todo la oportunidad de seguir aprendiendo”, aseguró.   

https://www.instagram.com/p/CDHWsR-j0sY/

Además, el productor comentó cuáles son sus planes en un futuro cercano. 

“He trabajado en películas pero hasta el momento han sido proyectos de terceros y el momento de realizar mi propio largometraje cada día está más cerca, por la misma razón les invito a que estén pendientes para quienes quieran formar parte del mismo no duden en contactarme”, anunció Guty. 

Para final la amena charla que mantuvimos por teléfono, este talentoso productor que ha trascendido fronteras dejó un mensaje para inspirar a esos hondureños soñadores. 

“Cuanto más difícil sea lograr el objetivo mayor será el triunfo, la nacionalidad no es ningún obstáculo para triunfar en la vida, ni siquiera el idioma nos pone límites, cuando nos propongamos algo no paremos de trabajar para lograrlo, si nos entregamos por completo y somos perseverantes podemos lograrlo”, finalizó.

https://www.instagram.com/p/CCMGTiNDnnY/

Este sampedrano se ha convertido en orgullo catracho por su perseverancia y resiliencia a las adversidades. Guty es el vivo ejemplo que los sueños ¡Sí se pueden alcanzar! 

Vea: History Channel destaca lluvia de peces en Honduras con espectacular vídeo