Tras acuerdo entre la Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos y Sociales y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se determinó que a partir del lunes 21 de septiembre la población hondureña circule con dos dígitos diarios como parte de la reactivación económica.

Los hondureños continuarán saliendo con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros según calendario estipulado por el Sinager, incluyendo los fines de semana en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Temas relacionados

La población podrán acudir a las farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías, además que se habilitarán los centros comerciales en su totalidad, con excepciones en las comidas rápidas. Asimismo, el transporte público volverá a operar de forma gradual, tomando en cuenta las unidades que realizaron el pilotaje en la fase 1.

El calendario de circulación quedó de la siguiente manera:

Asimismo, se determino extender la alerta roja y el toque de queda en los 18 departamentos de Honduras hasta el domingo 4 de octubre, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Sinager recordó a la población que se mantiene vigente la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de más de 30 personas, medida que aplica para los comercios, centros de trabajo públicos y privados autorizados, quienes deben operar cumpliendo con mecanismos de protección para sus empleados y clientes.

https://twitter.com/mesa_hn/status/1307837663815307267?s=12

Vea además: Estas son las fechas de noviembre en las que los hondureños gozarán del feriado morazánico