Los precios de los boletos aéreos no han sufrido ningún incremento en medio de la pandemia del covid, según confirmó el miércoles (13.01.2021) Michael Wehmeyer, presidente de las Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, en TN5 Matutino de Televicentro.

"Nosotros publicamos los precios 330 días antes, si el pasajero está una compra de un boleto dos semanas o una semana antes de un vuelo que tiene alta demanda, obviamente va a encontrar precios altos", explicó.

Temas relacionados

"No es que ha encontrado precios altos, sino que la demanda ha sido alta y los precios de los asientos que han quedado están en las tarifas más altas", sostuvo.

Te puede interesar: Pasaporte de Honduras entre los más poderosos del mundo en 2021, ¿a cuántos países se puede viajar?

Estados Unidos exigirá prueba de covid negativa a los viajeros

Por otro lado, Wehmeyer detalló que el gobierno de Estados Unidos determinó exigir la prueba negativa del covid para los viajeros que ingresen a esa nación norteamericana.

En ese sentido, advirtió que si un viajero no la posee, se verán en la obligación de negarle el abordaje al pasajero.

Asimismo, reveló que las personas sí podrán viajar a Guatemala sin una prueba negativa, sin embargo, aclaró que ese país centroamericano se la aplicarán y el pasajero deberá costear el precio de la misma.

Bioseguridad dentro del avión

Otra de las dudas aclaradas por Wehmeyer fue sobre el distanciamiento dentro de los aviones, donde pasajeros han denunciado que no existe una separación adecuada para evitar un posible contagio.

Según Wehmeyer, "las aerolíneas tienen filtros de alta eficiencia que permiten que el aire de la cabina y se filtre el 99.97 por ciento de las partículas que están dentro (...) al final la cabina se parece casi a un cuarto de cirugía donde no hay contaminación".

https://youtu.be/DqL_2qWcC0I

Lea también: La próxima semana continúa la preselección para visas temporales de trabajo para Estados Unidos, en El Progreso, Yoro