En el marco de la reapertura económica en Honduras, la Mesa Multisectorial está analizando ampliar la circulación hasta cuatro dígitos diarios, según reveló el viernes (16.10.2020) Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

"La mesa multisectorial está estudiando permitir la circulación de más dígitos, ya no solamente estar con dos y pasar a tres o cuatro diarios, lo que permitirá mayor circulación y contribuirá en el proceso de apertura económica.", explicó Solórzano.

Temas relacionados

Además, detalló que también están analizando ampliar el horario de atención que por el momento se mantiene de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y que podría extenderse hasta las 10 p.m.

Vea: Estas son las personas autorizadas para circular el sábado 17 y domingo 18 de octubre en Honduras

"Otra de las consideraciones es permitir más allá de las 8 de la noche la circulación de las personas y hacerlo hasta las 10 p.m., lo que dará más espacio para la circulación de las personas", agregó.

Según Solórzano, está determinación podría entrar en vigencia la última semana de octubre o la primera de noviembre.

De la misma manera, comentó se debe realizar el esfuerzo para evitar cerrar el año con restricciones de circulación e iniciar el 2021 con la economía completamente abierta.

https://youtu.be/jcd_0-FVF2A

Lea también: Exjefe del Ejército mexicano detenido por narcotráfico en Estados Unidos fue condecorado con 'la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas' en Honduras