El reconocido médico hondureño, Samuel Santos, anunció el lunes que se convirtió en un paciente más de la mortífera enfermedad del coronavirus (covid-19), con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

"Debido a las muchas y gentiles llamadas recibidas informo a amigos, y a los que no lo son, que fui ingresado por sospecha de padecer covid-19", inició diciendo el galeno, quien es miembro de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras.

Temas relacionados

Seguidamente dice su mensaje: "Estoy siendo tratado de manera oportuna y con la prontitud que el caso amerita. Con la fe inquebrantable que me caracteriza les digo que pronto estaremos nuevamente luchando por una mejor patria de todos y por todos compartida".

El mensaje ha sorprendido a sus seguidores y amigos en redes sociales, pues una noche anterior (domingo) el médico se encontraba en turno en una de las salas de covid en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

Santos cerró su mensaje: "Hasta pronto, que estén bien y cuídense, extremen sus medidas de bioseguridad", para todas las personas que mostraron sus muestras de apoyo a uno de los galenos más queridos y reconocidos en la zona norte del país.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10158533711831427&set=a.10154569540696427

Han sido más de seis meses en los que este padecimiento ha sometido al gremio médico, ya que desde la primera muerte en marzo, se han registrado 40 muertes más; en abril y mayo solo falleció un profesional de la medicina; pero en junio los decesos fueron 11.

La pandemia comenzó a ganar mucha más notoriedad en julio dejando un total de 20 médicos muertos, siendo este mes el más fatídico para los profesionales de la medicina. En agosto se registraron ocho decesos, mientras que en septiembre no se han reportado decesos.

Vale mencionar que en agosto, Héctor Raúl Gómez, un reconocido médico de Islas de la Bahía, se convirtió en la víctima número 40 de la pandemia del covid en Honduras y días antes de morir había denunciado la precariedad del sistema sanitario del país.

https://www.youtube.com/watch?v=HnQ4dCPbs3M&feature=emb_title

Vea además: Por falta de chofer, alcalde de Trinidad se pone traje de bioseguridad y traslada a sospechoso de covid-19