Tesla Danesa Ortega Valle, quien es hija de Digna Valle, hermana de los cabecillas del cartel Valle Valle recibió arresto domiciliario luego que su defensa solicitara cambio de medidas distintas a prisión.

La decisión la tomó la Sala I del Tribunal de Sentencia y favorece a la sobrina los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, quienes están presos en Estados Unidos por narcotráfico.

Temas relacionados

Junto a Ortega Valle fue capturado el 13 de noviembre de 2017 en Copán, Juan Carlos Rosales García, quien también fue beneficiado con el cambio de medidas tras vencerse el termino de prisión preventiva de acuerdo a los abogados.

https://youtu.be/VKw22XR8lr4

Fue en marzo del presente año que inició la etapa del juicio oral y público por delitos de lavado de activos y asociación ilícita, para las dos personas antes mencionadas junto a otras 10 personas.

¿Qué ha sido de Digna Valle?

Fue conocida como una prominente figura del tráfico de drogas de Honduras arrestada hace cinco años y quien tras colaborar con la justicia de EE.UU. enfrenta ahora un proceso de deportación.

Para 2014, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EE.UU. identificaba al cartel como "una de las organizaciones de narcotráfico de América Central más prolíficas", de acuerdo a BBC.

Te puede interesar: Valle Valle: cirugías, joyas, vestidos de diseñador, así vivían sus esposas (fotos), ¿Qué fue de ellas?