Cinco personas murieron de manera violenta el jueves en la colonia El Pedregalito en Comayagüela, Honduras, en una masacre que se perpetró dentro de un mercadito en ese sector de la capital.

Según informes preliminares, las cinco personas son miembros de una sola familia, y se encontraban departiendo dentro del negocio cuando personas fuertemente armadas arremetieron contra las víctimas.

Temas relacionados

De acorde al reporte del subinspector de la Policía Nacional, Kelvin Rodas, hombres con indumentaria militar se bajaron de un vehículo y se incrustaron dentro del mercadito arremetiendo contra las personas que se encontraban dentro y causando la muerte de cinco de ellas.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1306735530621702151

Al lugar llegaron los miembros de la Policía Nacional, para acordonar la escena del crimen y realizar operativos en la zona para dar con el paradero de los antisociales. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ahora occisos, como los motivos por el cual los malhechores les quitaron la vida.

Rodas manifestó que no se descarta que el este crimen esté relacionado a otros que se han ejecutado en días anteriores en la capital de Honduras, como el que se registró el pasado 14 de agosto que dejó un saldo de cuatro jóvenes en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa, pues el modus operandi es básicamente el mismo de otros crímenes.

En lo que va del año se han registrado 33 masacres en todo el territorio nacional, de las cuales 27 han sido durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus (covid-19) y solamente 6 fueron entre enero y el 16 de marzo, cuando inició la cuarentena en Honduras.

En las 33 masacres registradas del 1 de enero al 17 de septiembre de 2020 murieron 127 personas, es decir que en cada incidente hubo entre tres o cuatro víctimas.

https://youtu.be/DCLdd3qoHUw

Vea además: Pandilla 18 responde con masacre tras balacera de la MS para celebrar su día en Honduras, según autoridades