El Registro Nacional de las Personas (RNP) realizó el viernes (25.02.2021) el lanzamiento de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

En ese sentido, Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP, explicó en TN5 Estelar de Televicentro que a través del proyecto "Identifícate" los ciudadanos deberán de cumplir varios pasos para recibir su nueva identidad, cuyo proceso será acompañado de una campaña masiva de comunicación a nivel nacional.

El documento se entregará a partir del 1 de marzo, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y de manera personal, además, se realizará con un sobre sellado y requerirá la validación biométrica, facial o dactilar del ciudadano.

Vea: Unidad de Política Limpia hace llamado a candidatos a elección popular para que abran sus cuentas bancarias

"Hoy compartimos con el pueblo hondureño el nacimiento del nuevo Documento Nacional de Identificación, sustituyendo la antigua tarjeta de identidad. Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado este momento. Gracias a nuestro personal, se hizo realidad actualizar la base de registrar a más de cinco millones de hondureños", dijo Roberto Brevé,

Además, Brevé manifestó que el proceso de enrolamiento se hizo de la manera más transparente, sin incluir a las personas que ya fallecieron.

Del mismo modo, el comisionado añadió que el Registro Nacional de las Personas tendrá disponible antes del 1 de marzo una pestaña en su sitio web RNP, allí se mostrará una sección relacionada con "reclamo de la nueva identidad".

Vea más aquí

https://youtu.be/V62ef6D0pt8

Vea además: Solo 1 de cada 10 precandidatos ha presentado cuenta bancaria en la Unidad de Política Limpia