Los pobladores del departamento de La Paz, zona centro de Honduras, viven una verdadera pesadilla a causa del coronavirus SARS-CoV2, que mantiene los centros asistenciales desbordados de pacientes contagiados.

Para el caso, el alcalde municipal, Aníbal Flores, lamentó en Telenoticias de Televicentro que “La Paz está cayendo lentamente ante la pandemia” y entre lágrimas clamó que no los dejen solos en esta lucha. “Juan Orlando Hernández necesitamos el apoyo ahorita, se nos está muriendo nuestra gente, nuestra historia”.

“Yo empecé a gestionar unas vacunas para nuestra gente, se nos está muriendo nuestra historia”, dijo en medio el llanto el alcalde, quien al tiempo pidió que se priorice la vacuna para la población de la tercera edad.

VEA: Frente frío y una masa de aire cálido, los dos fenómenos que afectan a Honduras, ¿continuarán las lluvias?

https://youtu.be/5gZ83XBoQfc

En ese sentido, el lunes las autoridades municipales y de Salud se reunirán para solicitar el cierre de la sala Covid-19 en el hospital Roberto Suazo Córdova, ya que familiares están durmiendo con los pacientes contagiados por el virus, lo que representa un riesgo grave.  

Asimismo, el edil está solicitando el cierre del departamento, a la vez que lamenta que las autoridades no actúen ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia.

VEA: Estados Unidos logra nueva etapa en vacunación contra el covid, que arrecia en India y Perú