La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) citó al capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana para que declare en condición de investigado por la muerte de dos personas, según el documento citatorio contra el exmiembro de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Santos Orellana se tendrá que presentar este jueves (08.04.2021) a las 9 de la mañana para declarar por la muerte de dos hombres identificados como Edil Roney Peralta Aragón y Elvis Javier Westas Aragón.

En caso que Orellana no se presente a brindar sus declaraciones, será considerado como un desacato por parte de las autoridades.

Lea también: 'No quiero estar en este mundo sin ti'; el duro mensaje de Karina Chinchilla a Enoc Pérez, desaparecido desde 2019

Documento emitido por la Atic contra el capitán en condición de retiro Santos Orellana. Foto: Honduras Imparcial.

Además de Rodrguez Orellana están siendo investigados Renee Eliud Mateo, Harold Eduardo Manley y Juan Carlos Arriaga.

Responsabiliza al presidente de Honduras por cualquier acto contra su familia

Luego que se diera a conocer la citación, el capitán en condición de retiro reaccionó a través de las redes sociales y responsabilizó al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a las Fuerzas Armadas y al capitán Díaz Zelaya por cualquier acto contra su familia.

"Responsabilizo a las Fuerzas Armadas, el general Díaz Zelaya y a Juan Orlando Hernández de cualquier acto en contra de mi familia, mi equipo de trabajo o mi persona. Vamos a seguir luchando por este país hasta recuperarlo, no los dejaré solos", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantosROrellana/status/1380032619551789057

Cabe recordar que, el capitán Santos Orellana fue quien denunció en reiteradas ocasiones que "las Fuerzas Armadas ayudaron a facilitar el tráfico de las drogas a 'Tony' Hernández, sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos".

De la misma manera, aseguró que Hernández le ofreció hasta un millón de dólares para no reportar un helicóptero que según Orellana, pertenecía a altos mandos del país y que tenía indicios de trasladar droga.

Santos Orellana fue dado de baja deshonrosa en octubre de 2016.

Tras conocer la sentencia contra "Tony" Hernández, Orellana dijo a tunota.com que "esta sentencia es un mensaje claro al presidente de la República de que no van a seguir tolerando el involucramiento de funcionarios en actos ilícitos como en los que estuvo Juan Antonio Hernández", sostuvo.

Vea: Berta Cáceres: Suspenden juicio del hondureño Roberto David Castillo, acusado como autor intelectual del crimen contra la ambientalista