Al menos 30 adultos mayores resultaron contagiados de covid-19 en un asilo de ancianos en Juticalpa, Olancho, según informó el jueves (15.10.2020) el alcalde municipal Huniberto Madrid.

De acuerdo con la información del edil, en total resultaron 38 personas positivas de covid en el asilo llamado "Paz y Bien" en esa zona del país. Entre los contagios se encuentra la directora del centro y siete empleados más.

Temas relacionados

"Es algo que queríamos evitar, lastimosamente sucedió a pesar de las medias de prevención", expresó el Madrid.

Además: Invest-H asegura a la Procuraduría que hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula 'cumplen con especificaciones técnicas contratadas'

"Aparentemente todos dieron positivo por covid, la mayoría están estables, pero dos de ellos se descompensaron (...) hemos estado tratando de darles todo el tratamiento y vamos a considerar sacarlos de ahí para llevarlos a una sala de estabilización", agregó.

Cabe recordar que, el 3 de octubre se realizó una intervención por parte del gobierno hondureño en Olancho, debido al incremento de casos y la tasa de letalidad.

Honduras, suma a la fecha,  85 mil 458 casos positivos de coronavirus de los que 2 mil 533 personas han perdido la vida, según el último balance del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Eso indica que Honduras posee una tasa de letalidad de un 3.0 por ciento, la segunda más alta en Centroamérica por encima de la de El Salvador que tiene una letalidad de 2.9 por ciento.

Además, el último reporte indica que 32 mil 990 personas han logrado vencer la enfermedad.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1316753402551054337

Lea también: BID y Japón donan 1 millón de dólares a Honduras y El Salvador para regreso a clases