La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó el miércoles que a finales del mes de septiembre se comenzarán a realizar pruebas de antígeno en el país para detectar pacientes de coronavirus (covid-19) en unos 20 o 25 minutos.

Según Flores, ya se hicieron las gestiones para que llegue un pedido de al menos 300 mil pruebas de antígeno que serán distribuidas en todas las regiones metropolitanas de Honduras para conocer un mayor alcance del virus en el país.

Temas relacionados

"La Secretaría de Salud ya hizo un pedido a Washington (Estados Unidos), para pruebas que nos van a dar resultados en 25 minutos pero son pruebas certificadas, queremos ser responsables y no andar aplicando pruebas que alguien las esté vendiendo porque ese es un acto de irresponsabilidad", manifestó Flores.

Asimismo agregó: "Con esta prueba en 20 o 25 minutos vamos a tener un resultado que podrá dar un verdadero diagnostico y es un trabajo que se hará a nivel nacional. Inicialmente estarían llegando unas 300 mil pruebas, y llegarían en la ultima semana de septiembre y estará disponible para todas las regiones sanitarias del país".

https://www.youtube.com/watch?v=cEMOYnsEVI8&feature=youtu.be

Vale mencionar que las pruebas de antígeno fueron propuestas por la doctora Ivette Lorenzana en el Noticiero Hoy Mismo, quien aseguró que las pruebas de antígeno serían la solución ante la falta de pruebas PCR para la detección de casos de coronavirus en Honduras.

Vea además: Honduras debería realizar entre mil a tres mil pruebas diarias y solo se efectúan 200, alerta infectólogo