Al ser parte de la tradición hondureña, pues esta se ha establecido en la cultura del país, muchas personas buscan 10 o más bombas chistosas.

Lo anterior para poder recitar en alguna celebración cultural o para cualquier tipo de presentación de similar índole, pues es donde más se usan.

Cabe resaltar que, la bomba folklórica es un tipo de lenguaje o copla que se recita entre dos personas, principalmente, en festividades culturales.

Estas suelen ser copas de cuatro versos y son parte del folclor de Honduras, además tienen cierto índole humorístico, pues estas intentan causar reacciones.

De esa manera, las bombas folklóricas se recitan entre un hombre y una mujer con un lenguaje rústico y utilizando un tono picaresco e irónico.

Tal tono en es esencial, pues, logran que las bombas se escuchen con el romanticismo y/o coqueteo con las que suelen presentar.

View post on X

10 bombas cortas

A continuación se te presentan 10 bombas chistosas que puedes usar en festividades culturales.

Cabe resaltar que, en la columna de la izquierda se presenta lo que dirá él y en la de la derecha lo que tendrá que recitar ella:

ÉlElla
1. De un tronco nació una rosay del agua un caracolde los ojos de esta jovennacen los rayos del sol.1. Del cielo cayó una rosay del pueblo una paredque dicha fuera la míasi yo cayera en su red.
2. Desde lejos he venidorodando como una tusasolo por venirte a verniña ojitos de guatuza.2. Si desde lejos llegastea yo no me digas esomejor andá restregateesas costras del pescuezo
3. Una pitaya maduraes tu boquita jugosaescucha linda criaturate ando buscando pa esposa3. Un huevo güero podridoes tu apestosa trompotaescuchame indio jodidoyo no te quiero ni jota
4. La mujer que ama a dos hombresno es tonta sino entendidasi una vela se le apagala otra ya está encendida.4. Un hombre con dos mujeresde papo se pasa a vecesno cumple con sus deberesy al final paga con creces.
5. Ya días vengo soñandoque tu boca será míaFilomena agora es cuandose cumple mi profesía.5. Ni lo sueñe, Don Prudencioque esta boca será suyapues la reservo en silenciopara alguien que haga bulla.
6. Las ramas del tamarindose juntan con las del cocosi tu amor va precisadoel mio va poco a poco.6. Las ramas del sunzapotese enredan con las del mangosi tu amor va despacitoel mio va desburrungando.
7. Ayer me dijiste que hoyhoy me decís que mañana,cuando me digas que síya no voy a tener ganas.7. Yo no te he dicho que síindio curtido y mugrosocomo bien lo ves a tino te quiero por piojoso.
8. Viene la luna hermosacon su lucero en campañaque triste se mira un hombrecuando su mujer lo engaña.8. A los ángeles del cielovoy a mandarles a pediruna pluma de sus alaspara poderte escribir.
9. La mujer con quien me casellenará esta condiciónserá la flor que se deshaceperfumando el corazón.9. El hombre que me aprisionellenará esta condiciónpermitirme que lo ahogueel caudal de mi pasión.
10. Las muchachas de este tiemposon como los blancos quesospintaditas de la caray chorreadas del pescuezo.10. Los muchachos de este tiemposolo andan de aparentonescon un arito en la orejamás parecen maricones.
Las bombas son parte fundamental de la cultura hondureña.
View post on Instagram