El 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra en varias partes del mundo con diferentes actividades que fomentan el cuidado de la tierra.
Este es un día para recordar la importancia que tienen los recursos naturales en la vida de las personas y por qué es importante cuidarlos.
¿Por qué se celebras día mundial de la tierra?
Este día se celebra con el principal objetivo de concientizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad.
Surge en el 1970, cuando el sanador estadounidense Gaylord Nelson organizó una manifestación para protestar contra la contaminación y la degradación del medio ambiente.

Desde entonces se proclamó el 22 de abril como día mundial de la tierra celebrándose cada año en la misma fecha en todo el mundo.
Este día es perfecto para hacer conciencia sobre los problemas ambientales por los que atraviesa el mundo y para promover las practicas sostenibles como, el reciclaje, la reutilización y el consumo responsable de agua y productos que dañan el ecosistemas.
¿Qué significado tiene?
Tiene un significado de protección, de concientización y de conservación del medio ambiente.
No importa en que parte del mundo se celebre el significado será el mismo de cuidar y fomentar el cuidado del ecosistema y la biodiversidad.
¿Cómo se celebra en Honduras?

En Honduras esta fecha se celebra con diferentes actividades como jornadas de limpieza y forestación.
Las escuelas y colegios realizan murales y actividades de reciclaje también se realizan eventos culturales y artísticos en honor al día mundial de la tierra.
Una actividad muy popular es hacer vestimentas de materiales reciclables usando bolsas de plásticos, papel y cualquier otro objeto que se pueda reutilizar. Por su parte la universidades también realizan actividades de siembra de arboles.
Estas actividades tienen como objetivo inspirar a la comunidad a tomar medidas para proteger y cuidar al mundo de la contaminación.
