Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del accidente de tránsito frente a las casetas del Lago de Yojoa, Comayagua, donde una persona murió y otra resultó gravemente herida.

En las imágenes, captadas poco después de e las 5:31 de la mañana, se muestra como el carro, tipo turismo, iba circulando por el carril contrario y a una alta velocidad.

Justo en ese momento impactó contra una rastra que se movilizaba en la zona y que, debido a la velocidad no se pudo detener, empujando al carro hasta las casetas.

Tras el accidente, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron hasta la zona y lograron rescatar de los amasijos de hierro a la mujer, quien dijo llamarse 'Celeste'.

accidente Lago de Yojoa
Momento del accidente. Foto redes sociales

Sin embargo, el conductor del carro, quien sería la pareja de Celeste, ya estaba sin signos vitales cuando los paramédicos llegaron a la escena.

View post on X

De momento se desconocen más detalles sobre el accidente que también causó daños materiales en las casetas del Lago de Yojoa.

Muertes en accidentes de tránsito en Honduras

Hasta el 3 de noviembre de este año se han registrado un total de 14,795 accidentes de tránsito a nivel nacional, de acuerdo con los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

Accidentes de tránsito en Honduras
Foto: SEPOL

Estos casi 15 mil accidentes de trànsito dejan un saldo de 1,521 personas muertas, según datos de la institución.

El departamento con más muertes es Cortés, con 370, seguido de Francisco Morazán con 266 y Comayagua con 140.

Muertes por accidentes de tránsito en Honduras
Foto: SEPOL