En pleno centro de Cofradía, una mujer identificada como Priscila Leyva, denunció haber sido víctima de una estafa mientras realizaba un retiro bancario. El hecho ha generado preocupación entre los pobladores por el método utilizado por los presuntos delincuentes.

Según su testimonio, todo ocurrió tras salir de una agencia bancaria, cuando fue abordada por un hombre que logró confundirla. La víctima asegura que perdió el control de la situación tras un extraño procedimiento que terminó en el robo de su dinero.

Señora estafada
La señora, entre lágrimas y visiblemente consternada, narró los hechos para el medio JB Noticias.Foto: Captura de pantalla

Vecinos advierten que este no sería un caso aislado, ya que se han reportado hechos similares en la zona bajo un mismo patrón de engaño y distracción.

Así es el modus operandi

Doña Priscila relató con preocupación el momento en que fue abordada:"Que el que vino a recibir el dinero preguntó que si bien pasaban dos niños y en ese momento los adormecieron, y nos quitaron el dinero", explicó.

La víctima detalló que el engaño comenzó dentro del entorno bancario, donde los sospechosos aprovecharon su confianza. "Me dijeron que enseñara el dinero y después me lo cambiaron", agregó durante la denuncia.

El monto retirado ascendía a 5,800 lempiras, enviados con esfuerzo por su familia, según confirmó la afectada.

Priscila relató que los delincuentes utilizaron un pañuelo para realizar el intercambio del dinero sin que ella se percatara en el momento. Según su testimonio, el sujeto habría envuelto el dinero en el pañuelo y luego lo introdujo en su cartera sin levantar sospechas.

"Me amarró ese poco de peso en el pañuelo y me lo echó a la cartera", contó la víctima, describiendo cómo ocurrió la acción.

Sin embargo, al revisar lo que le habían dejado, se llevó una gran sorpresa, ya que solo encontró 23 lempiras en efectivo. "Vean lo que me dejaron aquí, solo monedas", expresó entre indignación y tristeza.

Doña Priscila aseguró haber visto a los presuntos responsables, uno de ellos un adulto mayor. "Es un señor como de setenta años, bien viejo ya", describió.

Las autoridades locales ya han sido alertadas, mientras la comunidad pide mayor vigilancia en los alrededores de entidades bancarias para evitar más casos similares.

Lea También: ‘Mami dicen que me van a matar’ hondureña relata último mensaje de su hija